Old Man Logan

Wolverine Old Man Logan es una versión alternativa del personaje de Marvel Comics, Wolverine. Es una versión envejecida de Wolverine ambientada en un universo futuro alternativo designado Tierra-807128, donde los supervillanos derrocaron a los superhéroes.

Principales arcos de la historia de Lobezno: El Viejo Logan.

Historia original: números del 66 al 72 de la serie Wolverine y el especial tamaño grande Old Man Logan.

Los Estados Unidos y el mundo de la Tierra-807128 ha sido conquistado y dividido entre supervillanos, con territorios pertenecientes a la Abominación (más tarde conquistada por Hulk), Magneto (más tarde conquistado por un nuevo Rey), el Doctor Doom, y el Cráneo Rojo, que se ha nombrado a sí mismo Presidente de los Estados Unidos.

Los superhéroes han sido eliminados de la existencia, con los pocos sobrevivientes escondidos. Logan vive con su esposa Maureen y sus hijos pequeños Scotty y Jade en una parcela de tierra estéril en Sacramento, California, que ahora forma parte del territorio conocido como Hulkland. Necesitando dinero para pagar el alquiler a sus terratenientes la Pandilla Hulk (los incestuosos nietos montañeses de Hulk y su prima primera She-Hulk), Logan acepta un trabajo de un ciego Clint Barton para ayudarle a viajar al este a la capital de Nueva Babilonia y entregar un paquete secreto (que Logan asume que son drogas).

Logan y Hawkeye se encuentran con varias distracciones en su viaje. Rescatan a Ashley Barton (que parece ser una aspirante a Chica Araña) de las garras del nuevo Rey. Ella asesina a Kingpin y revela su intención de apoderarse de su territorio de Hammer Falls (antes Las Vegas).

Escapan de un grupo de Moloides que están destruyendo ciudades hundiéndolas desde la superficie. Luego son perseguidos por un dinosaurio con simbionte de veneno (importado de la Tierra Salvaje), pero son rescatados y teletransportados por la Reina Blanca y el Perno Negro.

A lo largo de la historia se reitera que el personaje de «Wolverine» murió el día que los villanos atacaron y que desde entonces, Logan se ha negado a usar sus garras (sin embargo se muestra en el Viejo Logan #14 (2016) usando sus garras una vez después de este evento, aunque brevemente, para destruir el liderazgo de la Orden Silenciosa).

Los flashbacks revelan que la noche del ataque, un grupo de 40 supervillanos atacaron la X-Mansión. Incapaz de localizar a sus compañeros, Logan masacró a los atacantes para asegurar la seguridad de los niños mutantes. Como el último «atacante», Bullseye, fue asesinado, Logan se dio cuenta de que todo el asalto era una ilusión creada por Mysterio y que sus supuestos enemigos eran en realidad sus compañeros X-Men. Esto destruyó a Lobezno emocional y mentalmente, y huyó de la mansión y se alejó a una vía de tren en estado de shock y vergüenza. Aunque hizo un subsiguiente intento de suicidio al permitir que un tren de carga lo atropellara, Logan no pudo suicidarse, pero había matado efectivamente a «Wolverine».

Cuando llegan a la capital, Hawkeye entrega su paquete a un grupo de resistencia clandestina esperando comenzar un nuevo equipo como los Vengadores. El paquete contiene la Fórmula Súper-Soldado, suficiente para formar un ejército, pero los clientes de Barton se exponen como agentes encubiertos de S.H.I.E.L.D. Disparan y matan a Logan y Barton.

El cuerpo de Logan se cura, y se despierta en la sala de trofeos de Red Skull entre los armamentos y disfraces de los superhéroes caídos. Sin usar sus garras, mata a los hombres de Red Skull y se enfrenta a Red Skull él mismo, eventualmente decapitándolo con el escudo del Capitán América. Coge un maletín con dinero (su recompensa por la entrega) y utiliza piezas de la armadura de Iron Man para volar de vuelta a casa.

Al llegar, Logan descubre que, en su ausencia, la Banda de Hulk asesinó a su familia y dejó los cuerpos sin enterrar. Su vecino, Abraham Donovan, afirma que la familia de Logan fue asesinada cuando la Hulk Gang se cansó de esperar el pago. Esto hace que Logan finalmente suelte sus garras.

Busca y mata a los nietos de Hulk, Beau, Bobbie-Jo, Charlie, Elrod, Eustace, Luke, Otis, Rufus y Woody antes de encontrarse con el mismísimo Old Man Banner que muestra una fuerza monstruosa, incluso en su forma humana.

Se da a entender que el envenenamiento por rayos gamma en su cuerpo había comenzado a deteriorar su cordura en su vejez. Banner revela que, aunque el asesinato de la familia de Logan tenía la intención de ser un mensaje para los demás, en realidad sólo quería enfadar a Logan lo suficiente como para pelear con él porque se había aburrido de ser un «terrateniente supervillano», como los demás.

En su forma de Hulk, Banner es enorme, más grande de lo que Hulk ha sido mostrado antes, y fácilmente derrota a Logan y luego lo consume. Logan se recupera dentro del estómago de Banner y estalla, matando a Hulk. Después, descubre un bebé Hulk llamado Bruce Banner, Jr.

Un mes más tarde, Logan y sus vecinos hacen un pequeño memorial para la familia de Logan. Sin dejar nada de su antiguo hogar, Logan dice que planea derrotar a todos los villanos del nuevo mundo y traer la paz a la tierra, siendo él y Bruce Banner, Jr. los primeros miembros de un nuevo grupo de superhéroes, antes de cabalgar hacia el atardecer.

Old Man Logan en Secret Wars 2015.

Cuando el Multiverso fue destruido y se creó Battleworld, una versión diferente de otro universo del «Viejo Logan» renace en el dominio de Battleworld llamado las Tierras Baldías, una recreación de su realidad nativa con sus recuerdos aún intactos, aunque no sabe cómo llegó a Battleworld.

Después de haber declarado que arregló su mundo, Logan interrumpe una partida de póquer entre el Gladiador y sus Diablos Voladores, y termina con su red de tráfico humano matándolos, liberando a los encarcelados.

Mientras regresa para reunirse con Danielle Cage, Logan es testigo de la caída desde arriba de la cabeza de un Ultron Sentinel. Deseando investigar más a fondo, lo lleva consigo a su casa, donde también residen Bruce Jr. y Danielle. Después de explicar este nuevo desarrollo, investiga los orígenes de la cabeza. Visita Hammer Falls y se reúne con la moribunda Emma Frost, y se entera de que la cabeza es de más allá de las Tierras Baldías, por lo que comienza a viajar más allá de su dominio.

Cuando Logan traspasa sus fronteras, se le acerca un Thor no identificado del Cuerpo Thor. Ataca a Logan con un rayo por romper las leyes del Doctor Doom, cayendo en el dominio del Apocalipsis en el proceso. Ya curado de las quemaduras causadas por el ataque de Thor, Logan es atacado por Victor Creed (que es uno de los Jinetes del Apocalipsis) y sus soldados, pero Logan es rescatado por los X-Men y llevado a su escondite, donde son atacados por Apocalipsis y sus otros Jinetes.

La batalla que sigue es intervenida por el Thor que atacó a Logan antes y mientras discute con Apocalipsis, Logan huye y se esconde. El Thor entonces exige saber hacia dónde ha huido, pero nadie responde. Enojada, ataca a los X-Men y a los Jinetes con un rayo y luego busca a Logan a través del dominio. Cuando está cerca de los muros del dominio, Logan se sube a él y la ataca por detrás. Enfurecido, el Thor lo ataca con otro rayo y lo deja caer en el dominio vecino de Technopolis, mientras ella es atacada por los Soldados Infinitos del Apocalipsis. Logan es llevado a la Torre Stark por el Barón Stark y el Gran Mariscal Rhodes, el Thor de ese dominio. Después de curarse de sus heridas, Logan despierta sólo para encontrarse en un dominio totalmente diferente al que estaba. Termina luchando contra Rodas, pero es derrotado y enviado a las Tierras Muertas como castigo por romper las leyes de la Perdición.

Debido a su factor de curación, Logan tiene éxito en la lucha a través de hordas de zombis en las Tierras Muertas. Se refugia en una cueva donde encuentra una She-Hulk no infectada que ha estado allí durante mucho tiempo. Intenta convencerla de que lo eche de las Tierras Muertas cuando los zombis los encuentren. En un intento desesperado por salvar la vida de Logan, She-Hulk lo agarra y salta lo más alto que puede para echarlo de las Tierras Muertas como él había sugerido, sacrificando finalmente su propia vida para hacerlo. Después, Logan se encuentra en el dominio de Battleworld llamado el Reino de Manhattan.

Mientras deambula por la ciudad que no ha visto en años, Logan se encuentra con Jean Grey y Emma Frost de este dominio. Lo llevan a conocer al resto de los X-Men, así como a «su» hijo Jimmy Hudson. Logan más tarde lidera la población de superhéroes del Reino de Manhattan en una rebelión contra el Dios Emperador Doom. Posteriormente, Logan se encuentra en un nuevo mundo.

Logan despierta en la Tierra-616 en la ciudad de Nueva York. No está seguro de cómo ha sido reubicado, pero sabe que está en el pasado. Decide prevenir su futuro post-apocalíptico. Su primer objetivo es un villano menor llamado Carnicero Negro que, en su futuro, robó la gorra de béisbol de Scotty Logan. Logan lo mata fácilmente.

Logan usa el taller del Carnicero Negro para prepararse. Él escucha en la radio que Hulk está en Manhattan. Logan se enfrenta a Hulk y después de una breve pelea, se entera de que el Hulk en cuestión es en realidad Amadeus Cho y no Bruce Banner. Después de evadir a la policía, Logan va al apartamento de Hawkeye en Brooklyn para pedirle ayuda, pero encuentra a Kate Bishop.

Explica su situación y cae exhausto en el sofá de Hawkeye, despertando 33 horas después. Sabiendo que Logan está buscando a Mysterio, Kate accede al último paradero conocido del villano en la base de datos de S.H.I.E.L.D. Ella exige unirse a Logan en su búsqueda. Cuando llegan, encuentran a un hombre llamado Eddie y a su compañero sin nombre allí. Logan inmediatamente los ataca, cortando la mano de un hombre a pesar de que niegan saber quién es Mysterio. Una horrorizada Kate intenta detenerlo, pero Logan la neutraliza rápidamente mientras los dos hombres escapan. Logan los persigue, pero es detenido por la llegada del comandante Steve Rogers.

Después de ganarse la confianza de Logan y llevarlo a Alberta, Canadá, Rogers le asegura a Logan que este no es su pasado mostrándole el cadáver recubierto de adamantium de su joven yo. La vista le recuerda a Logan que debe disfrutar de la vida, en lugar de preocuparse por sus propios fantasmas del pasado. Aunque le cuenta a Rogers lo que ha experimentado en su línea de tiempo, Logan rechaza la oferta de ayuda de Rogers.

Logan aparece más tarde en Extraordinary X-Men donde decide permanecer bajo el radar, creyendo que su destino era matar a los X-Men y decidido a intentar cualquier cosa para evitarlo. También promete eliminar a aquellos que orquesten la sublevación villana.

Logan atrae la atención de los X-Men cuando se enfrenta a Cerebra. Los X-Men creen que Logan es su difunto Lobezno. Storm quiere que Logan se reúna con el equipo, pero lo rechaza.

La desplazada Jean Grey del pasado convence a Logan de que cambie de opinión y promete evitar que vuelva a matar a los X-Men.

Después de tomar una licencia momentánea, Logan decide dirigirse a las antiguas instalaciones de Arma X donde conoció a Maureen. La encuentra, pero sigue siendo una niña. Los Reavers llegan a Killhorn Falls con Lady Deathstrike e intentan cazar a Logan.

Cuando Logan busca el perro perdido de Maureen, descubre su cadáver que fue asesinado por los Reavers. Mientras los Reavers masacran la ciudad, Logan los mata a todos y se enfrenta a Lady Deathstrike antes de salvar a Maureen. Es herido varias veces, pero Logan derrota a Deathstrike. Cuando se va, cojeando, Logan cae inconsciente. Al darse cuenta de que no pudo proteger a Maureen del caos, Logan decide cazar a Lady Deathstrike.

Logan regresa a X-Haven donde tiene una pesadilla sobre el levantamiento de los villanos que rápidamente alerta a Jean. Para calmar a Logan, Jean le ayuda en sus viajes a Manhattan donde en su línea de tiempo, Daredevil, She-Hulk y Moon Knight fueron asesinados por Enchantress y Electro. Mientras que Punisher logró matar a Electro, fue apuñalado por Kraven el Cazador. Cerebra entonces teleporta a Logan y Jean a Connecticut donde las Cataratas Pym se establecerían en la línea de tiempo de Logan. Es aquí donde Crossbones, y el resto de los villanos con él, mataron al Hombre Maravilla antes de que Crossbones fuera pisado por el Hombre Gigante que también aplasta al Buitre con su mano. Cuando Wasp murió después de derribar a Hobgoblin, Giant-Man fue devorado por los molotoides que emergieron del suelo cuando Avalanche sacudió el área alrededor de Giant-Man. De nuevo no asegurado, Jean y Cerebra teletransportan a Logan al condado de Westchester, Nueva York donde Logan fue engañado por Mysterio para matar a los X-Men. Mientras Jean se las arregla para asegurarle a Logan que no habrá invasión, ella lleva a Logan a Madripoor donde es recibido por Puck, Hawkeye, Steve Rogers y Jubilee. Logan se da cuenta de que si y cuando el levantamiento villano llegue, no necesitará enfrentarlo solo.

Logan va a un bar en Tokio como Patch, donde conoce a Eito, un señor del crimen menor. Logan intenta sobornarlo para obtener información sobre el paradero de Lady Deathstrike, pero la reunión resulta ser una artimaña. Los secuaces de Eito lo matan a tiros, pero él los cura y luego los mata a todos. Antes de matar a Eito, Logan lo interroga y se entera de que Lady Death Strike está en una aldea remota. Logan viaja allí, notando que es donde él y Maureen habían intentado encontrar refugio en su pasado. La aldea parece estar abandonada, pero encuentra a Yuriko encadenada a una pared, rogando por su ayuda. Entonces es emboscado por un clan ninja, la Orden Silenciosa. Cuatro días después, despierta en un pozo e intenta salir, pero es derribado por Sohei, el líder de la Orden. Una vez que Logan logra salir del pozo, ve que está en un templo y que Lady Death Strike está en una jaula. Es atacado por Sohei y el resto de la Orden Silenciosa. Logan está abrumado por la horda de ninjas, así que no tiene otra opción que liberar a Lady Death Strike. Después de que Logan y Yuriko consiguen matar a todos los ninjas, ella intenta matar a Sohei, pero es abatida por él, lo que hace que vuelva a tropezar en el pozo. Justo cuando Logan intenta enfrentarse a Sohei, es asaltado telequinéticamente por su ejecutor involuntario, un niño mutante llamado el Monje Silencioso, a quien Logan, de mayor edad, había matado en su línea temporal. El Monje ha tenido una visión de su muerte e intenta matar a Logan arrojándolo al pozo una y otra vez. Lady Deathstrike lanza una flecha en el muslo del Monje Silencioso, causando que caiga. Logan entonces amenaza con matar al joven mutante a menos que Sohei lo libere a él y a Yuriko. Sohei llama al engaño de Logan, pero sabe que Yuriko está más que dispuesta a asesinar a un niño indefenso. Sohei accede a sus demandas, justo cuando el Monje Silencioso recupera la conciencia y ataca. El Monje se transforma en una criatura gigante mientras sus poderes se desbordan. Logan convence al joven para que le lea la mente, asegurando al Monje que el futuro de Logan nunca se hará realidad. El joven se da cuenta de que Sohei le ha estado manipulando y somete a Sohei y a los ninjas de la Orden del Silencio que quedan. Logan se ofrece a llevar al Monje Silencioso a X-Haven, y éste acepta.

Un día en X-Haven, a Logan se le acerca Cerebra, quien le informa de la desaparición de Jubilee. Logan comienza su búsqueda yendo al apartamento de Jubilee, sólo para encontrar a su hijo, Shogo, por sí mismo. Logan deja al bebé al cuidado de Cerebra antes de decirle que lo teletransporte a donde Jubilee fue localizada por última vez, que es Rumania. Poco después de llegar, Logan se encuentra con los comandos aulladores que lo confunden con un vampiro y lo atacan. Después de que el malentendido se aclara, su líder Warwolf informa a Logan de su guerra con Drácula. Drácula ha estado llamando psíquicamente a todos los vampiros a su castillo que, según Logan, debe incluir a Jubileo. Los comandos atacan el castillo de Drácula mientras Logan se escabulle, pero son sometidos por su ejército, liderado por Vampiro de la Noche, que está bajo el control de Drácula. Logan encuentra a Jubilee quien, también bajo el control de Drácula, le ruega que la salve. Justo cuando baja la guardia, Drácula ataca a Logan por detrás, mordiéndolo. Logan lucha contra Drácula mientras su factor de curación combate el vampirismo. El Rey Vampiro vence fácilmente al debilitado Logan, que luego se desmaya. Logan se despierta en el calabozo, junto con los comandos aulladores. Mientras Drácula se burla de ellos, Jubilee comienza a resistirse a su control. Logan la anima a luchar justo antes de que Cosa-Man y Orrgo entren para liberar a todos. Drácula amenaza con matar a Jubilee mientras Logan se acerca a él. Ahora libre de su control, Jubilee lanza a Drácula hacia Logan, quien lo empalará. Después de una breve pelea, Orrgo agarra a Drácula y lo expone al sol. Logan procede a decapitar a Drácula, liberando a sus esclavos. Logan instruye a Cerebra para que arroje la cabeza de Drácula al sol para evitar o al menos retrasar su resurrección. Más tarde, Logan pasa tiempo con Jubileo y Shogo durante la cena.

Logan se despierta en un desierto, su memoria está nublada. Logan se da cuenta de que de alguna manera está de vuelta en las Tierras Baldías, ya que es atacado por el Veneno T-rex. Después de matar a la bestia, Logan vuelve sobre sus pasos y recuerda haber recibido una llamada de auxilio de Puck, a quien él y el resto del Vuelo Alfa quedaron atrapados en una estación espacial abandonada que antes pertenecía a Reed Richards. Después de ir al espacio y entrar en dicha estación espacial a través del X-Shuttle, Logan la encontró infestada de la cría. Se las arregló para matar a los drones Brood que lo atacaron y procedió a buscar el Vuelo Alfa, sólo para encontrar a la mayoría de ellos encerrados en capullos. Logan fue atacado por Sasquatch y Abigail Brand, que se habían convertido en drones Brood. Fue salvado por Puck en el último minuto y los dos escaparon por un conducto de aire. Después de encontrar un lugar seguro para reagruparse, el casco se abrió, causando que Logan fuera arrastrado al espacio. Logan recuperó la conciencia a bordo del Jet del Escuadrón de Vuelo Alfa, pilotado por Puck, que lo había salvado. Los dos se colaron de nuevo en la estación. Logan y Puck fueron descubiertos por la cría, obligándolos a luchar. La cría desapareció entonces inexplicablemente. Logan regresa a su antigua casa buscando a Dani Cage y Bruce Banner Jr. sólo para encontrarla aparentemente abandonada. Logan entonces escucha un ruido y encuentra a Dani atado y amordazado en el armario. Le dice que Bruce ha sido secuestrado por Kang el Conquistador. Logan entonces se dispone a cazar a Kang y rescatar al bebé. La búsqueda de Logan lo lleva a las cataratas del Niágara, donde es asaltado por unos matones y pateado por un acantilado. Logan recobra la conciencia y pronto se encuentra con un histérico Puck, rodeado por los cadáveres del Vuelo Alfa. Puck advierte a Logan sobre el «Señor de la Guerra de las Tierras Baldías» justo antes de que Kang se revele. Kang afirma haber tomado al bebé para evitar el ascenso al poder del Señor de la Guerra, confundiendo a Logan. Se enfrentan al Warlord, que se revela como un Bruce Banner Jr. completamente crecido. Mientras el Warlord vence a Logan, Puck le insta a recordar lo que ha pasado. Se revela que los X-Men vinieron a ayudar, pero fueron convertidos por la Nidada y que las experiencias de Logan en las Tierras Baldías fueron una ilusión creada por Jean Grey. Jean asalta telepáticamente a Logan forzándolo a revivir sus mayores crímenes y fracasos. Se resiste al ataque y mata al parásito que controla a Jean. Jean apaga la mente de la colmena Brood, liberando a todos de su control. Después de esto, Logan resuelve volver a las Tierras Baldías para salvar al bebé Bruce.

Logan busca ayuda de los principales expertos en viajes en el tiempo y hechicería, incluyendo a Magik, Bestia, Chamán, Cable, Wiccan, Doctor Doom, Bruja Escarlata, Pantera Negra y Doctor Strange, todos los cuales se rehúsan a ayudarlo, debido a que su plan podría afectar la corriente del tiempo. Desesperado y sin opciones, Logan irrumpe en el sótano: una superprisión de máxima seguridad. Después de someter a los guardias, Logan se enfrenta a Spiderman, a quien distrae liberando a algunos de los reclusos. Logan entra entonces en la celda de Asmodeus, un sirviente de Satannish y le hace una oferta

Asmodeus le dice a Logan que le ayudaría en su misión si recogiera algunas de sus cosas. Después, Asmodeus comienza a ayudar a Logan en su misión de rescatar a Bruce Banner Jr.[

Después de revivir cada momento, Logan llega finalmente a la hora actual, donde descubre que el resto de la Banda de Hulk está trabajando ahora para una versión no identificada del Maestro. Logan descubre que el Maestro ha reunido a los miembros restantes de la Banda de Hulk en su plan de hacer un paraíso para todos los Hulks de la Tierra-616. Al oír lo que hizo Logan, Hawkeye siguió a Logan a su línea de tiempo y ayudó a luchar contra la Banda de Hulk. Con la ayuda del estandarte de Cambria, Logan y Ojo de Halcón de Tierra 616 pudieron derrotar al Maestro y los miembros sobrevivientes de la Banda de Hulk siguieron sus caminos por separado. Después, Logan y Ojo de Halcón regresaron a la Tierra-616.

Durante la historia de la «Segunda Guerra Civil», Maria Hill reclutó a Logan para investigar a los agentes de S.H.I.E.L.D. desaparecidos. Fue salvado por Lobezno (X-23) antes de que pueda ser comido por Fin Fang Foom. La visión de Ulises Caín decía que Logan mataría al clon de Tejón de Miel de X-23. Esto llevó al Capitán América y a los agentes de S.H.I.E.L.D. a aparecer para arrestar a Logan momentos después de que Logan, Wolverine y Honey Badger derrotaran a los ladrones. Mientras que un evento similar ocurrió durante el conflicto, Honey Badger sobrevivió al ataque de Logan ya que Logan comentó que mató al X-23 de su mundo debido a su alucinación. Después de que Wolverine amenazara con meter a Logan en la cárcel si Honey Badger volvía a ser dañado, Logan citó a Honey Badger que iría tras ella si Wolverine era dañado. Después de que Honey Badger amenazó a Logan, Wolverine y Honey Badger le dijeron al Capitán América que no participarán en la segunda guerra civil.

La última visión de Ulises Caín lo tiene en las Tierras Baldías donde se reúne con Logan después de salvar a Ulises de un Hulk. Ulises se entera de que los Inhumanos dejaron la Tierra cuando Tony Stark «la empujó demasiado lejos».

Durante la historia de «Inhumanos vs. X-Men», Infierno e Iso escapan a través de Eldrac para escapar de Wolverine, sólo para terminar encontrándose con Logan.

Mientras que Infierno distrae a Logan, Iso descubre a Forge cerca con un dispositivo que los X-Men planean usar para destruir la Nube Terrestre. Iso e Inferno logran derrotar a Logan y Forge, y luego huyen mientras toman prisionera a Forge.

Durante la historia de «Monsters Unleashed», Logan es visto luchando contra Leviatones en Louisiana y recibe ayuda de Monstrom.

Durante el evento «RessurXion», Logan es visto como miembro del nuevo Equipo de Oro de Kitty Pryde de los X-Men mientras luchan contra la encarnación de la Hermandad de los Mutantes de Mesmero. Se descubrió que los miembros estaban bajo el control de Mesmero en nombre de Lydia Nance. Después de que la Hermandad de Mutantes fuera derrotada, los X-Men rastrearon a Lydia Nance y declararon que vendrían por ella si intentaba algo contra ellos de nuevo.

Mientras pasaba un tiempo a solas en el bosque como parte de la historia de «Armas de Destrucción Mutante», Logan es atacado por los cyborgs del Arma X, obligándolo a unirse a Sabretooth para enfrentar la actual iteración de la organización, cuyo objetivo es cazar a la humanidad mutante hasta la extinción. Este experimento llevó a la creación del Arma H.

Logan siguió más tarde el rastro de la droga Regenix que lo llevó a Ikebukuro donde luchó contra el jefe de la operación y la Banda del Trueno Loco. Después de ser dirigido a Touku Kenmochi, se entera de que ha muerto y se reúne con su viuda Asami donde ella declaró que Touku fue coaccionado para llevar las muestras de Regenix a la Crazy Thunder Gang. Su conversación es interrumpida por los Ninjas de la Mano liderados por la Gorgona y el Samurai Escarlata. Cuando Logan fue sometido, Gorgon ordenó a Scarlet Samurai que se quitara el casco cuando Logan descubrió que Scarlet Samurai es la resucitada Mariko Yashida que dudó en atacar a Logan permitiéndole a él y a Asami escapar. Cuando el Samurai Plateado quiso aliarse con Logan, aceptó a cambio que no matara a Mariko y que se ocupara del hijo de Touku y Asami. Cuando Logan y el Samurái de Plata atacan las operaciones de la Mano Regenix, el Samurái de Plata luchó contra la Gorgona mientras que Logan luchó contra los Ninjas de la Mano para enfrentarse a Mariko. Después de que Gorgona escapara, el Samurai de Plata inyectó nanocitos en Mariko para romper el control de la Mano sobre ella. Después, Logan y Mariko enviaron al Samurai de Plata a destruir los envíos de Regenix en Madripoor.

Recientemente, el viejo Logan, Lady Deathstrike y Sabretooth fueron capturados por un grupo de terroristas antimutantes llamados los Huérfanos de X y fueron todos asesinados, con todas sus cabezas voladas por balas cubiertas de metal de Muramasa y sus factores de curación anulados temporalmente, hasta ser rescatados por X-23 Wolverine. Más tarde fueron revividos.

Después de derrotar a una versión alternativa del Maestro, Logan reconoció que se estaba muriendo de viejo, ahora confiando en regenix para complementar su fallido factor de curación. Decidió volver a su línea de tiempo original después de haber resuelto algunos cabos sueltos en esta, que incluía la eliminación de Mysterio para que el villano nunca pudiera intentar la misma hazaña que logró en el pasado de Logan. Mysterio fue reclutado por Neo-HYDRA y la Srta. Sinister cuando se enteraron de la historia de Logan, pero Mysterio finalmente se volvió contra Neo-HYDRA para ayudar a los Vengadores cuando se enteró de que Neo-HYDRA pretendía matarlo una vez que hubieran ganado. Mysterio posteriormente fingió su muerte después de que Logan y los Vengadores derrotaran a Neo-HYDRA.

Después de un encuentro con su homólogo resucitado, Logan le pidió a Mariko que vigilara la versión de su futura esposa en esta línea de tiempo antes de regresar al Terreno baldío a través de un portal de tiempo creado por Forge.

Al regresar al Terreno baldío, Logan se enfrentó a la Banda de Creel, a la banda de Lizard, a Joseph Manfredi y sus secuaces, y a los Jinetes Fantasmas. Cuando Logan fue capturado por los caníbales de Ozark, fue salvado por Danielle Cage y Bruce Banner Jr. quienes le informaron que muchos villanos como la Pandilla Punisher lo están buscando después de lo que le hizo a Red Skull. Lo que le pasó a Red Skull y a la Pandilla Hulk causó un vacío de poder en las Tierras Baldías. Después de una pelea con el Templo de la Tranquilidad que intentó matarlo a él y a Bruce Banner Jr., Logan llevó a su grupo a las Tierras Baldías donde se reunieron con Forge y Dwight Barrett. La guarida de Forge fue atacada por Sabretooth y sus clones. Forge sacó de su contenedor una inestable bola rápida que destruyó los clones de Sabretooth mientras Sabretooth se largaba con Bruce Jr.

Siguiendo a Sabretooth hasta una instalación de Arma X, Logan y Danielle descubrieron que el jefe de la instalación de Arma X es el señor Sinister, que creó los clones de Sabretooth y afirmó que él orquestó el ascenso al poder de los villanos, del que Red Skull se llevó el mérito. Después de que Logan y Danielle Cage rescataran a Bruce Banner Jr., fueron perseguidos por los clones de Dientes de Sable hasta que Danielle cogió a Mjolnir y se convirtió en el nuevo Thor.

Logan eventualmente encontraría su fin cuando después de matar a Sabretooth y al Sr. Sinister. Yacía muerto cerca de las tumbas de su familia muerta mirando al sol. Después de enterrar a Logan con su familia, Danielle Cage como el nuevo Thor, Bruce Banner Jr. como el nuevo Hulk, y Dwight Barrett como el nuevo Hombre Hormiga formaron una nueva encarnación de los Vengadores y juraron seguir luchando contra la oposición hasta encontrar un lugar al que pudieran llamar hogar.

¿Cómo surgió el personaje de los cómics del Viejo Logan?

Introducido como un arco de historia independiente dentro de la serie en curso de Wolverine por el escritor Mark Millar y el artista Steve McNiven, el personaje se hizo popular entre los fans. Después de la muerte de Wolverine, X-23 tomó el manto de Wolverine, pero el viejo Logan fue traído para servir como un hombre-X y apareció en su propia serie en curso

Wolverine: Old Man Logan comenzó como una historia de ocho números de la serie en curso Wolverine del escritor Mark Millar y el artista Steve McNiven, publicada por Marvel Comics en junio de 2008. La serie pasó por Wolverine #66-72 y terminó en Wolverine Giant-Size Old Man Logan #1 el 9 de septiembre de 2009.

Old Man Logan debutó en su serie en solitario durante el guión de 2015 de Secret Wars, escrito por Brian Michael Bendis con arte de Andrea Sorrentino. Esta historia se continúa en una serie en curso con el mismo nombre a partir de enero de 2016, escrita por Jeff Lemire con el regreso de Sorrentino como artista.

Videoreviews del cómic Old Man Logan.

Los Mejores cómics: Old Man Logan

Después de la caída de los héroes Wolverine puede ser el único que queda. Conoce esta historia. Sigue a The Top Comics: ...

WOLVERINE MATA A HULK - historia de old man logan parte 1

este es un resumen del comic old man logan , es una historia que transcurre en un mundo paralelo al nuestro , es una de las muchas realidades alternas de ...

Tendencias de búsqueda de Old Man Logan en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Old Man Logan. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Si eres fan de Lobezno, también te pueden interesar estos productos.